jueves, 18 de mayo de 2017

El caftán y la chilaba marroquís, para qué sirven?

Escribo esta entrada con un título que puede parecer algo raro.
La cuñada de una alumna tiene ropa de Marruecos , de segunda mano pero que está cómo nueva. Vive en España, antes de volvérsela a llevar a Marruecos para venderla en el solicitado mercado de ocasión me la ha ofrecido para mis alumnas y conocidas interesadas.

Algunas de estas me han preguntado qué son, en qué se diferencian para qué sirven.

Intentaré dar una pequeña explicación y poner de paso algunas de las fotos de estos modelismos tan estupendos.

El caftán es una túnica que a modo de vestido se suele llevar en las fiestas, bodas etc. Es de manga larga y hasta los pies, y puedes llevarlo con tacones. para bailar estilo andalusí tipo danza de la corte puedes llevar los que tienen mucha pedrería y son de ricas telas. Para bailar shaabi o música popular puedes llevar unos simples e ir descalza. Van con cinturones anchos tipo "obi" japonés o finitos metálicos o de pasamanería, eso si, van en la cintura, si quieres  puedes añadir un foulard a la cadera para bailar.

La chilaba o jillaba es para la calle, la puedes llevar con ropa moderna o tradicional debajo o sólo ropa interior y es super práctica para estar lista y salir en un minuto. Las hay sencillas para cada día y las hay de tejidos como terciopelo o brillantes para salir por la tarde o noche o de fiesta. También son largas hasta los pies y sobretodo tienen una capucha. Es una prenda que se adoptó del vestuario masculino pero en el caso de la mujer es más adornada y en tela más refinada. No lleva cinturón.
para el baile no te marcaría los movimientos, pero la puedes llevar para los cambios de ropa o si por ejemplo tocas música.


Tanto la chilaba como el caftán son ropas muy femeninas y favorecedoras...me encantan!!!

Si te interesa adquirir una, ponte en contacto conmigo al wassa 696046358








No hay comentarios: