lunes, 2 de noviembre de 2009

Un ejemplo: José Luis López Vázquez

Ya lo sé que este es un blog sobre danza oriental, pero no puedo dejar de escribir unas líneas sobre un gran artista que nos ha dejado hoy. Al fin y al cabo la danza es o debería ser considerada un arte y las bailarinas unas profesionales de este arte, aunque lamentablemente no sea siempre así.

Hoy, día de Todos los Santos se nos ha ido uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos, mi estimado Jose Luís López Vázquez. Un profesional como la copa de un pino, gran trabajador hasta sus últimos días, ha muerto a los 87 años.
Me gustan los grandes actores que no tienen nada de divos, que están mucho más preocupados por la película o la obra de teatro que harán que por recibir premios, aparecer en revistas o programas del corazón. Jose Luís de sus comienzos en películas como "El pisito" o "El cochecito", "Atraco a las tres" o "La gran família" no ha dejado de trabajar en papeles de comedia o de drama siendo siempre él mismo, representando al español medio en papeles entrañables.

Me uno a los millones de admiradores que sé que tiene, le agradezco los buenos ratos que he pasado con sus películas y espero que su ejemplo de buen artista y buen trabajador sea imitado tanto en los actores como en la bailarinas.
Que decanse en paz


2 comentarios:

dakinigemma dijo...

entrañable sin duda.....tuve la ocasión de verlo un dia en el corte inglés de Barcelona, le dijo a la dependienta vengo a buscar unos "discos" y me impactó verle de cerca, pues de pequeñita ví muchas películas suyas, se veía tan buen hombre....tan elegante....que descanse en paz.

Aida dijo...

Si un hombre muy entrañable, que suerte que lo conociste!!!