lunes, 29 de septiembre de 2008

Noches de Ramadán


El 28 de septiembre asistimos a un espectáculo en Arc de Trionf que recomendé desde aquí: Nits de Ramadán.
A pesar de empezar a la hora en que la gente que hace Ramadán está cenando con la famíla, la verdad es que fué algo de agradecer a los organizadores del IAMED.
El grupo "Les folles nuits berbères" resultó un espectáculo muy variado y fantástico, con un grupo de mujeres tocando percusión, acróbatas, bailarina y una banda de pop bereber, ellos solos podrían haber llenado toda la noche.
Luego vimos al grupo turco "Baba Zula", que es el por el que en realidad ibamos. Nos gustó pero resultó un poco monótono ya que solo había un darbuka(que casi no se oía) teclados, batería y cucharas de madera(la misma persona)y luego el líder del grupo con el saz eléctrico(una especie de mandolina). Solo 3 músicos, faltaba gente de la banda. Nos resultó demasiado psiocodélico y monótono, se salvó por la bailarina y dibujante de caricaturas de perritos en la pantalla de ordenador. En el escenario una maleta grande roja de la cual pensábamos saldría otro músico, pero en un momento se la llevó sin abrir. El líder, coincidimos todos, demasido serio...ni si quiera dedicó una sonrisa a un puñado de compatriotas turcos que le vitoreaban sin cesar.

Enseguida vimos una pequeña actuación a ras de suelo de un grupo indio: Sher-e-Punjab Bhangra Group. Un baile muy masculino y colorido, los seguratas tuvieron trabajo porque gente del público se arrancaron a bailar, hasta que al final hicieron su propio corrillo pasando casi del espectáculo jiji.

Al final hubo un grupo de música qawwali "Faiz Ali Faiz" con música religiosa de Pakistán muy impactante. Es estéticamente parecida al cante jondo español, no en vano los gitanos vienen de la India. El cantante, al igual que los demás músicos, era un auténtico fenómeno y quedamos muy impresionadas.

Aguantamos 4 horas de pie y valió la pena

este es uno de los simpáticos seguratas

4 comentarios:

Cristina dijo...

Aida tienes el teléfono del segurata? vaya careto...jajajaja

samimi dijo...

Hola Aida, gracias por el enlace. Yo también baile durante un tiempo danza oriental, así que me pasaré por tu blog de vez en cuando :).

Aida dijo...

De nada, es que me pareció un blog muy interesante, pásate cuando quieras aquí estaremos.Salu2

maria jose dijo...

Que risa con el segurata!!!